;

Al menos 219 personas heridas tras una marcha nacionalista israelí en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes reprimieron a manifestantes palestinos y 16 civiles resultan con heridas de balas.

Ultranacionalista israelí amenaza con arma a civiles árabes en Nablús

Ultranacionalista israelí amenaza con arma a civiles árabes en Nablús / Anadolu Agency

Una marcha nacionalista israelí dejó al menos 219 civiles heridos, incluyendo a 16 de ellos por balas, en el Día de Jerusalén. En él, marchan por la zona árabe de la ciudad para conmemorar la llamada «reunificación» y que para los palestinos simboliza en inicio de la ocupación de su país.

La manifestación derivó en ataques a civiles y en enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra palestinos. en la ciudad de Nablús. Las agencias detallan que algunos nacionalistas marcharon al grito de «muerte a los árabes» y se burlaron del asesinato de la periodista del canal Al Jazeera, Shireen Abu Akleh.

La policía israelí ordenó a los palestinos de la Ciudad Vieja que cerrar sus comercios. Algunos marchantes colocaron carteles con la bandera de Israel en los puestos de los comerciantes. Los agentes montaron una zona de protección e impedían el paso de las personas.

[dps_related_post ids=»5031797,5031792″]

Los agentes -para proteger la marcha- obligaron violentamente a los vecinos a encerrarse en sus viviendas. Un comerciante comentó que «esto es Jerusalén Este, tierra palestina» y los israelíes «pueden hacer aquí lo que quieren». Se reportaron choques en las localidades cisjordanas de Burqa, Bazaria, Burin, Qusra y Cirenaica.

La agencia de noticias Wafa indicó que los enfrentamientos comenzaron en el control de Hawara y en la localidad de Beita, antes del inicio de una manifestación de Al Fatá. Deutsche Welle detalla que las fuerzas israelíes respondieron con disparos de munición real, gas lacrimógeno y bombas de sonido.

ADN

Nacionalistas israelíes se reúnen ante las Puertas de Damasco en Jerusalén / AHMAD GHARABLI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad