;

Viruela del mono: en Argentina informan de primer caso confirmado

El paciente habría viajado a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo. Fue tratado en un recinto de salud por presentar síntomas de pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Viruela del mono

Viruela del mono

En horas de la mañana de este viernes el Ministerio de Salud trasandino confirmó el primer caso de viruela del mono en ese país: se trataría de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis días atrás.

«Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de virual del mono) leve como los que circulan en Europa», o se si trata de algo más grave, según dijeron desde la institución médica, citados por Clarin.

Pese a todo, las autoridades aseguraron que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

A principios de semana, el Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán había informado de las primeras sospechas, en cuanto a la presencia de «partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopoxque no circula en la Argentina y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad de viruela símica».

Sobre el paciente contagiado, se sabe que es de la provincia de Buenos Aires: se acercó a un centro de salud con los síntomas descritos e identificados hasta ahora, de acuerdo a lo precisado por las propias autoridades: pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Con todo, el sujeto se mantenía aislado, recibiendo tratamiento. Según trascendió, viajó a España, país en el que estuvo desde el 28 de abril al 16 de mayo. 

[dps_related_post ids=»5028826,5028338″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad