Internacional

Confirmaron transmisión local de la viruela del mono en Reino Unido

La asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria de ese país, Susan Hopkins, dio detalles de casos sin contacto con África Occidental.

Getty Images
Por Samuel Morales
Domingo 22 de May, 2022 - 19:41
Compartir

Este domingo, Reino Unido confirmó la transmisión local de la viruela del mono. Esto, luego de detectar casos que no tuvieron contacto con viajes a África Occidental.

Susan Hopkins, la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), fue quien confirmó la detección de casos diarios de la viruela del mono. Y en diálogo con la BBC, anunció que ya existe la transmisión local.

El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, pero hay que estar alertas“, advirtió la funcionaria ya que solamente este viernes hubo 20 casos positivos.

La viruela del mono fue detectada en el Reino Unido el pasado 7 de mayo. El primer caso fue de una persona que viajó a Nigeria donde la enfermedad es endémica. Al cierre de esta semana, ya eran al menos 12 los países con casos de viruela del mono. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta epidemiológica.

¿En cuáles países hay casos de la viruela del mono?

Los países donde hay casos de viruela del mono son registrados: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Estos son los síntomas de la enfermedad:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Agotamiento físico
  • Escalofríos
  • Erupción en la cara, manos y pies

¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad se transmite por medio del contacto con lesiones en la piel, así como con las gotitas de una persona infectada. Es decir, fluidos sexuales o transpiración. También, sucede con objetos compartidos, como toallas y sábanas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto