;

Viruela del mono: ya hay más de 80 casos en 12 países

Según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud, iniciaron un protocolo de trabajo en los países con casos confirmados.

Viruela del mono

Viruela del mono

Ya son más de 80 los casos positivos de viruela del mono en al menos 12 países del mundo. Así lo confirmó en esta jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En paralelo, el organismo internacional está a la espera de la confirmación de otros 50 casos de la viruela del mono que están bajo sospecha. Además, este sábado subió a doce el número de países con la enfermedad luego que Suiza confirmara su primer caos.

«La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto«, dijo la OMS este fin de semana sobre la enfermedad.

«La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales», sumó.

[dps_related_post ids=»5025856,5025722″]

No hay casos sospechosos de la viruela del mono en Chile

Al cierre de esta semana, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó la presencia de casos sospechosos de la enfermedad en Chile.

«Quiero ser claro muy claro de que no existen casos sospechosos en la actualidad en nuestro país. En caso de existir, nosotros seremos los primeros en decírselo y comunicárselo a la ciudadanía«, indicó.

Cuáles son los síntomas

Estos son los síntomas de la enfermedad:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Agotamiento físico
  • Escalofríos
  • Erupción en la cara, manos y pies

Estos síntomas son similares a los de la viruela común, aunque suelen ser más leves. Por otro lado, la tasa de letalidad para África Occidental es del 1 por ciento aproximadamente. Sin embargo, en la cuenca del Congo puede llegar al 10 por ciento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad