;

Alemania confirmó su primer contagio de la llamada viruela del mono

Pasajeros observan los avisos del riesgo por la viruela del mono

Pasajeros observan los avisos del riesgo por la viruela del mono / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Médico de la Bundeswehr informó que «el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich ha confirmado que detectó el virus de la viruela del mono por primera vez en Alemania este viernes, 19 de mayo de 2022″. El organismo precisa que es «un paciente con lesiones cutáneas características».

El comunicado da cuenta que las autoridades sanitarias de Europa y Norteamérica detectan desde marzo un incremento de casos de esa viruela. Los expertos temen que la enfermedad se esté extendiendo de forma global, fuera de las zonas habituales de algunas regiones africanas.

Con los casos confirmados en España, Portugal y el reino Unido, se confirma el brote más extenso de la viruela del mono en el continente europeo. Por ahora los análisis no logran encontrar un vínculo entre los casos, pero hay atención en que algunos afectados tuvieron relaciones sexuales con hombres.

[dps_related_post ids=»5025835,5025828″]

Deutsche Welle precisa que el servicio médico alemán detalla que el virus de este tipo de viruela no se transmite fácilmente de persona a persona. El comunicado agrega que el contagio requiere generalmente un contacto muy estrecho con personas infectadas, animales u objetos contaminados.

La viruela del mono es una enfermedad originaria del reino animal, que ocasionalmente causa infecciones en personas. Su periodo de incubación suele ir entre 6 y 13 días, pero oscilar también de 5 a 21. La enfermedad por lo general se cura por sí sola y los síntomas desaparecen en dos a tres semanas.

ADN

Indonesia realiza revisiones en los aeropuertos por la nueva viruela del mono / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad