Ataque terrorista deja once militares muertos en Egipto
Las fuerzas de Egipto combaten a los insurgentes yihadistas en el desierto occidental, entre el valle del Nilo y la frontera con Libia.
El funeral de uno de los soldados asesinados por terroristas en Egipto / picture alliance
El ejército de Egipto precisó que once militares murieron al intentar impedir un ataque terrorista en la región del canal de Suez. El atentado se registró cerca del Sinaí, una zona donde se mueven los grupos yihadistas. Las fuerzas armadas del país africano comunicaron que otros cinco soldados resultaron heridos.
El comunicado indica que las fuerzas de seguridad «continúan persiguiendo y rodeando a los terroristas». Ahora los combates se desplazaron hacia «una región aislada del Sinaí». El presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi expresó que «estas operaciones terroristas no derrotarán la determinación del país y del ejército».
Las fuerzas de Egipto combaten a los insurgentes yihadistas en el desierto occidental, entre el valle del Nilo y la frontera con Libia. En Sinaí los ataques se concentran en los oleoductos y gasoductos que abastecen a Israel y Jordania. El departamento de estado de EEUU condenó el «ataque terrorista» en Egipto.
[dps_related_post ids=»5016423,5013832″]
El ejército y la policía egipcios comenzaron en febrero de 2018 un operativo «antiterrorista» en el Sinaí. En esa zona se ubican varias células radicales, algunas vinculadas al Estado Islámico. Más de un millar de yihadistas y decenas de militares ya perdieron la vida desde que se inició la campaña.
Reuters informa que no existe ningún balance independiente y los periodistas tienen prohibido el acceso al Sinaí Norte. En mayo de 2020 murieron 17 personas en un ataque en el área de las pirámides de Guiza. En agosto de 2019 una veintena de residentes fallecieron por un vehículo cargado de explosivos.
Familiares lloran la muerte de los militares por un ataque terrorista en Egipto / picture alliance