;

Al menos 53 personas fallecieron en el derrumbe de un edificio en la zona central de China

Las autoridades locales informaron que la estructura de ocho pisos se desplomó el 29 de abril en la provincia de Hunan.

Rescatistas trabajan buscando sobrevivientes en Changsha

Rescatistas trabajan buscando sobrevivientes en Changsha / VCG

Las autoridades de la provincia de Hunan confirmaron este viernes la muerte de al menos 53 personas en el colapso de un edificio de ocho plantas en la ciudad de Changsha. Los medios estatales precisaron que el derrumbe ocurrido el 29 de abril se debió a que el inmueble era una construcción «propia».

La policía de la urbe detuvo a nueve personas por la construcción del edificio, incluyendo al propietario del inmueble. Todos son acusados de ignorar ls regulaciones en la obra y de cometer varias infracciones. Los medios locales indican que se dieron por concluidas las labores de rescate en el lugar.

Las agencias estatales destacan que al menos diez personas sobrevivieron el derrumbe, incluyendo a una mujer que resistió seis días bajo los escombros. Los representantes municipales de Changsha detallaron que el inmueble «autoconstruido» incluso recibió modificaciones en su estructura del bloque.

[dps_related_post ids=»5012791,5010884″]

La Agencia Xinhua detalla que Changsha tiene una campaña masiva para evaluar la situación de ese tipo de inmuebles y que inspeccionaron más de 400.000 en los últimos días. En los últimos años China vio varios derrumbes de edificios, como el que acabó con la vida de 29 personas en un hotel de la provincia de Fujian en marzo de 2020.

El presidente chino Xi Jinping ordenó una investigación sobre lo ocurrido con el colapso de la estructura en Hunan. El gobernante anticipó a los medios oficiales que se efectuará una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia.

ADN

Un edificio colapsó en la ciudad china de Changsha / China News Service

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad