Rusia reinició los «ataques masivos» sobre la fábrica de Mariúpol
El comandante de la 12ª Brigada de la Guardia de Ucrania dijo a una agencia local que cada día presionan "más y más" para el control del sitio.

Una imagen lejana de la fábrica de acero de Mariúpol / Anadolu Agency
El ejército ucraniano asevera que las fuerzas rusas retomaron los ataques contra la fábrica Azovstal en Mariúpol. El comandante de la 12ª Brigada de la Guardia Nacional, Denys Schleha, dijo este lunes que Rusia «presiona más y más» para tomar el control del sitio. La ofensiva llega tras la evacuación de civiles de la acería.
Schleha expresó a una agencia local que el ejército ruso reinició los «ataques masivos» sobre la fábrica, en donde se refugiaron los últimos militares ucranianos de la ciudad puerto. El fin de semana salieron un centenar de personas del lugar. El jefe militar estima que quedan unos cientos de civiles en los búnkeres de Azovstal.
El militar ucraniano dijo que hay unos 500 heridos que esperan salir de la acería y que en el lugar se mantienen escondidos unos 20 niños. El comandante aseguró que las fuerzas seguirán realizando su tarea hasta el final. Schleha indicó que «los muchachos han estado repeliendo durante 67 días».
[dps_related_post ids=»5013429,5013421″]
El jefe de la 12ª Brigada recalcó que sus tropas «han hecho todo lo posible y lo imposible, y continúan haciéndolo. Y cumpliremos todas las tareas que se nos presenten». Naciones Unidas y la Cruz Roja ayudaron el domingo a evacuar a entre 80 y 100 civiles refugiados en la acería de Azovstal.
Deutsche Welle señala que el primer grupo de evacuados se dirige a zonas controladas por Ucrania. La Agencia Ukrinform detalla que cuatro civiles de Lyman murieron el domingo por el bombardeo en Donetsk y que otra persona de Luhansk murió en Bakhmut.

Imagen satelital de la fábrica Azovstal en Mariúpol / Maxar
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























