;

OMS alerta sobre nueva hepatitis: «Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta»

Una nueva hepatitis infantil aguda ya fue reportada con casos en varios países de Europa y en los Estados Unidos.

OMS

OMS

En la jornada de este lunes, 2 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de casos de una nueva hepatitis infantil aguda.

El director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub, se pronunció al respecto y dijo: «Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta. Además, estamos trabajando muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación».

El alto cargo del organismo internacional habló desde Portugal, país donde acudió a un programa para compartir recursos de salud pública entre naciones. Allí, advirtió que los países deben «estar atentos a esto más específicamente».

[dps_related_post ids=»5012948,5011949″]

Nueva hepatitis es de origen desconocido

En la OMS todavía desconocen el origen de esta nueva hepatitis infantil y aguda. «Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional». preció el funcionario de la OMS.

Fue en Reino Unido donde identificaron los primeros 10 casos de la nueva hepatitis en niños menos de 10 años. Esto ocurrió el pasado 5 de abril, sin embargo, ya hay casos en Dinamarca, Italia, Israel, España, Bélgica y en los Estados Unidos.

Cabe acotar que la nueva hepatitis aguda afecta a niños entre el primer mes de nacido y adolescentes de hasta 16 años de edad.

De hecho, la misma OMS advirtió que en ningún caso con esta nueva hepatitis detectaron los virus asociados a las dolencias conocidas en todas sus variantes (hepatitis A, B, C, D y E).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad