Internacional

Microsoft denuncia que Rusia coordinó ataques cibernéticos y militares en Ucrania

La compañía estadounidense aseveró que por medio de piratas informáticos se "amenaza el bienestar de los civiles".

Los ataques rusos provocan un incendio en un edificio en Leópolis / SOPA Images

La estadounidense Microsoft aseguró que los ataques de Rusia a Ucrania no son sólo militares. La compañía tecnológica denuncia que, a través de piratas informáticos, Moscú realiza operativos cibernéticos contra sus vecinos. La empresa dijo este miércoles que el Kremlin desarrolla tácticas de guerra «híbrida».

El informe del indica que Rusia suele combinar los ataques cibernéticos con acciones militares. El texto asevera que «justo antes de la invasión, hemos visto al menos seis actores de estados-nación alineados con Rusia lanzar más de 237 operaciones contra Ucrania».

Microsoft detalló que junto a expertos ucranianos y empresas privadas busca contrarrestar los ataques. La compañía con sede en Albuquerque expresa que los «ataques destructivos están en curso y amenazan el bienestar de los civiles«. En la primera semana de la invasión atacaron un canal ucraniano.

[dps_related_post ids=»5009887,5009531»]

La compañía manifiesta que Rusia al anunciar su propósito de «destruir los objetivos de ‘desinformación’ ucranianos, dirigió un ataque con misiles contra una torre de televisión en Kiev». La corporación estadounidense indicó que detectaron casi 40 ataques cibernéticos destructivos contra sistemas.

AP News informa que para Microsoft un tercio de esas acciones buscaban afectar organizaciones gubernamentales de Ucrania y un 40% estaban destinados en contra de infraestructura crítica. El informe detalla que «a menudo modifican su malware con cada accionar para evadir así la detección».

El logo de Microsoft Corporation en su sede en Kiev / NurPhoto