Rusia bombardea nuevamente Kiev y Lviv
Los medios ucranianos y corresponsales extranjeros informan que se volvieron a escuchar las alarmas antiaéreas.

El humo se levanta tras el bombardeo que afectó al distrito Darnytsky de Kiev / Anadolu Agency
Las autoridades regionales de Kiev y Lviv reportaron ataques aéreos la mañana de este sábado. El ministerio de defensa de Rusia había anunciado en la jornada previa que incrementarían los ataques en algunas ciudades de Ucrania. Al mismo tiempo las fuerzas rusas siguen atacando sectores de Mariúpol para lograr su control.
La prensa local y los corresponsales extranjeros detallan que nuevamente se escucharon las alarmas antiaéreas en Kiev. El alcalde Vitali Klitschko confirmó en su canal de Telegram un ataque en el distrito de Darnitskii, en las afueras de la capital ucraniana, que destruyó edificios de una planta de producción de acorazados.
La Agencia Interfax indica que según el ministerio de defensa ruso en el bombardeo se emplearon armas de largo alcance y alta precisión. Luego del ataque, Klitschko reiteró su llamado a que los ciudadanos no regresen a la capital y dijo que «les pido que se abstengan de volver y se queden en lugares más seguros».
[dps_related_post ids=»5004302,5004129″]
Un vocero de las fuerzas armadas del sur de Ucrania manifestó que «somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse». El militar vinculó los bombardeos de este sábado al hundimiento del buque ruso Moskva en el Mar Negro.
El medio El País da cuenta que el responsable de la Administración Militar Regional de Lviv, Maksym Kozytskyi, comentó que la fuerza aérea ucrania interceptó cuatro misiles de crucero lanzados por cazas rusos. Las autoridades de Ucrania también identificaron nuevos ataques en contra de Járkov y Mariúpol.

Bombardeo provoca incendios en zonas de la ciudad de Kiev / Anadolu Agency
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























