Son al menos 123 las personas muertas por los deslaves y las inundaciones en Filipinas
A la fecha más de 162.000 habitantes se desplazaron a centros de evacuación y otros 41.000 se mantienen allegados con familiares.

Familiares lloran a una víctima de las riadas en la villa Pilar de Abuyog / BOBBIE ALOTA
Las autoridades de Filipinas elevaron este jueves a 123 la cifra de personas fallecidas por las inundaciones y los deslaves causados por la tormenta Megi. El registro subió luego que los rescatistas hallaran cadáveres en villas cubiertas de lodo. A la fecha decenas de miles de habitantes se refugian en centros de evacuación.
El fenómeno tropical golpeó el archipiélago el lunes y forzó evacuaciones masivas. En la zona montañosa de Baybay se contabilizan 86 muertes y 236 heridos. La agencia nacional de desastres informó que tres personas se ahogaron en diferentes provincias y otras seis siguen desaparecidas.
La unidad de infantería del ejército filipino en Baybay manifestó en su cuenta que «las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación continuarán». Las fotografías aéreas y videos del gobierno local muestran laderas colapsadas que enterraron plantaciones de coco y casas.
[dps_related_post ids=»5003097,4992427″]
Megi fue el primer ciclón de 2022 que golpea a esa nación asiática. El archipiélago de más de 7.600 islas posee una media de 20 tormentas tropicales cada año. A la fecha más de 162.000 habitantes se desplazaron a centros de evacuación y otros 41.000 se mantienen allegados con familiares.
Reuters informa que un batallón de ingeniería y construcción del ejército en Leyte expresó que el distrito de Kantagnos fue «muy devastado». El organismo militar agregó que «hogares y medios de subsistencia han sido dañados, familias e individuos están desaparecidos y la comunicación ha sido inestable».

Rescatistas trasladan un cuerpo cerca de la villa Bunga de la ciudad Baybay / BOBBIE ALOTA
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























