Al menos 43 personas muertas y seis desaparecidas por una tormenta en Filipinas
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres informó que casi 35.000 personas fueron evacuadas.

Imagen aérea de un colegio inundado en la ciudad de Abuyog / BOBBIE ALOTA
Las autoridades de Filipinas informaron que al menos 43 personas fallecieron y seis están desaparecidas tras el paso de la tormenta Megi. El fenómeno tropical arrasó la zona central del archipiélago. El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres contabiliza 35.000 evacuados.
Megi ingresó el domingo por la costa este de la nación asiática y se dirigió al noroeste. Sus efectos causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao. Las autoridades indican que más de 580.000 habitantes se ven afectadas por la tormenta que llaman Agaton.
El agua provocó más de 407 inundaciones en territorio y 63 municipios se mantienen sin energía eléctrica. El fenómeno tropical luego perdió fuerza para ser una borrasca. Megi llegó al este de la isla de Samar, zona donde se registra la mayor cifra de decesos con 37 víctimas fatales.
[dps_related_post ids=»4977296,4987055″]
Filipinas se mantiene en alerta por la eventual llegada del tifón Malakas, aunque la Agencia de Meteorología Pagasa estima que no tocará tierra. Megi es la primera tormenta en ese país en 2022, en un territorio que registra un promedio de 20 tifones anualmente y que provocó una alerta mínima.
Reuters dio cuenta que en diciembre de 2021 el tifón Rai dejó al menos 409 víctimas mortales. En 2013 el tifón Haiyán provocó unas 7.000 fallecidos en el archipiélago. El jefe de la policía de la ciudad de Baybay comentó que «algunas de las víctimas fueron arrastradas por las inundaciones».

Residentes de la Villa Bunga observan la riada por las inundaciones / BOBBIE ALOTA
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























