;

Caso Narumi: peritos identificaron la personalidad de Nicolás Zepeda

El chileno juzgado en Francia, acusado de la muerte de su exnovia, tendría una personalidad manipuladora según los especialistas.

Nicolás Zepeda

Nicolás Zepeda

Este viernes, 8 de abril, tuvo lugar la novena jornada del juicio que enfrenta en Francia el chileno Nicolás Zepeda, acusado por la desaparición y presunta muerte de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki.

Anteriormente, Nicolás Zepeda se quebró en el juzgado y reiteró que él no mató a Narumi. Además, reveló que todavía sueña con ella. «La veo, está tranquila, está bien. La veo feliz», dijo el acusado.

Ahora, hablaron los peritos psicológicos y psiquiátricos que evaluaron a Nicolás Zepeda en medio del proceso judicial por los hechos ocurridos en diciembre del año 2016.

La personalidad de Nicolás Zepeda

El psiquiatra Jean Canterino se presentó ante el juez en la jornada de este viernes, según consignó el medio Franceinfo.

«Tiene una forma de responder muy compleja, aunque las preguntas sean muy sencillas. Esto se hace de manera consciente«, comenzó.

En esa línea, explicó la personalidad de Nicolás Zepeda: «Podemos tener la impresión de estar ante una persona que nos manipula o que intenta hacerlo».

[dps_related_post ids=»4999991,4999467″]

La psicóloga Clara Cavignaux entrevistó al acusado durante siete horas aproximadamente y dijo que «no tiene ninguna demostración ansiosa, lo que es bastante particular dado el contexto de encarcelamiento».

«Es alguien que usará muchos rodeos en sus respuestas, muchas nociones abstractas. Fue bastante complicado para obtener información, fue necesario indagar mucho». Esto sumó la profesional sobre la personalidad de Nicolás Zepeda.

Sobre lo mismo, afirmó que Nicolás es un «individuo muy locuaz, lo suficientemente hábil para llevar a su interlocutor a donde quiere. Marcada búsqueda de control, de sí mismo y de los demás. Tendencia a lo que se llama dominancia social».

¿Qué pasó en el 2016?

Narumi Kurosaki desapareció en Besanzón, al este de Francia, el 4 de diciembre de 2016. La joven japonesa, de 21 años de edad, estaba de intercambio universitario en esa localidad.

Lo que plantea Nicolás Zepeda es que él viajó desde Chile a Francia y se encontró con Narumi el 4 de diciembre del 2016. Pasaron juntos alrededor de 30 horas en la habitación de ella, dentro de una residencia universitaria. También, indicó que la dejó allí el 6 de diciembre en perfecto estado de salud.

Sin embargo, hay testigos que aseguran haber escuchado golpes y gritos en la residencia de Narumi en la madrugada del 4 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad