;

Una persona fallecida y al menos 15 heridos durante una nueva jornada de protestas en Perú

El director del Hospital de Ica, Carlos Navea, dijo que "un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto".

La policía dispersa las protestas en el centro de Lima

La policía dispersa las protestas en el centro de Lima / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El Hospital de Ica confirmó que una persona falleció y más de una decena resultaron heridas durante el bloqueo de una carretera. El director del recinto Carlos Navea comentó que «han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto».

El encargado del centro indicó que los heridos son 12 policías y tres manifestantes, luego de enfrentamientos por el bloqueo de la ruta Panamericana a 290 kilómetros al sur de Lima. En la región de Ica hay muchas empresas agroindustriales y las protestas las desarrollan los trabajadores.

Las protestas se van incrementando y el lunes comenzaron en la capital Lima, donde hubo ataques a edificios públicos y el comercio. El alza en el precio de los combustibles provocó paralizaciones de los transportistas. Ahora se suman las subidas en los costos de los alimentos.

[dps_related_post ids=»4999176,4998868″]

El lunes el presidente Pedro Castillo estableció un toque de queda en Lima y Callao, la que bajó menos de un día después en medio de las críticas. Desde el inicio de las movilizaciones son seis las personas fallecidas, siendo el último un trabajador de 25 años oriundo de Huancavelica.

La República señala que la Coordinadora de Derechos Humanos de Perú denunció la muerte de dos personas y subrayó que ambos perdieron la vida por acción de la policía. La otra víctima mortal sería un joven de 18 años de la región de Huánuco, quien falleció tras recibir el impacto de una lacrimógena.

ADN

Se mantienen los cortes de carreteras en la localidad peruana de Ica / ERNESTO BENAVIDES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad