;

Bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones nació en la India: contra todo pronóstico, se mantiene con vida

Los médicos tratantes del caso se sorprendieron de la sobrevida del menor, pues se encuentran internado en un hospital.

Siameses

Siameses

Un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones nació el pasado 28 de marzo en Ratlam, un estado en Madhya Pradesh, en la India. Lo improbable del caso no es tanto el nacimiento del niño (que de por sí es improbable), sino su sobrevida: los niños están vivos y han sido ingresados en un hospital en la ciudad de Indore.

Según informó el Daily Mail, hasta antes del parto los mellizos se veían «completamente formados», pero al momento de ser dados a luz se identificó en ellos la parápagos dicéfal: la unión de dos bebés por el torso. Al menos así lo dieron cuenta Babita Ahirwar y Jaswant Singh Ahirwar, padre de los mellizos.

ADN

Radiografía de los siameses. / Daily Mail.

El viaje para el embarazo comenzó hace 18 meses, cuando la pareja se casó. Luego, la concepción, y de ahí hasta la semana 35 de embarazo fue que les dijeron de la unión física de sus hijos.

«Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera, no sé por qué», dijo Babita a un medio local.

Citado por el mismo medio, uno de los médicos que trata el caso, llamado dr. Lahoti, explicó que «la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido bajo observación. Por lo pronto, no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente».

La probabilidad de nacer con parápagos dicéfálo es de uno en un millón de nacimientos. Para la separación, en tanto, las probabilidades de vida son bajas: de acuerdo a los registros médicos desde 1950, que uno de los dos sobreviva se da en el 75% de los casos, lo que considera que el otro muerte.

Además, luego de la separación, el sobreviviente requiere de una rehabilitación intensiva, producto de las malformaciones que el compartir cuerpo implicó, siendo la columna uno de los puntos fundamentales a tratar.

ADN

Daily Mail

[dps_related_post ids=»4890034,4131256″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad