«Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie»: mujer exige justicia por la muerte de su hijo
El homicidio del sujeto ocurrió el pasado sábado, 26 de marzo, cuando asaltaba a los pasajeros de un autobús en compañía de un cómplice.

Ladrón en autobús

Un ladrón terminó muerto cuando asaltaba un autobús a mano armada el pasado sábado 26 de marzo, junto a un cómplice, en una carretera de Guatemala.
Según consignó Televisa, el ladrón del autobús identificado como Josué García, subió al medio de transporte público con un cómplice -también armado- para robar a los pasajeros. Esto ocurrió en el kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla.
Estando a bordo, los delincuentes sacaron las armas y comenzaron a solicitar las pertenencias de los pasajeros del autobús. No obstante, la violenta y compleja situación terminó de una forma que no esperaban.
[dps_related_post ids=»4991439,4961754″]
El homicidio del ladrón en el autobús
En medio del violento robo, un pasajero armado decidió defenderse y le disparó a Josué García. De esta manera, lo hirió de gravedad causándole la muerte.
El otro ladrón logró escapar del autobús cuando su compañero fue abatido. Sin embargo, fue capturado por la policía local horas más tarde.
Este delincuente fue identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años de edad. También fue herido y ya fue presentado ante las autoridades.
La madre pide justicia
La mamá de Josué García, el ladrón abatido en el autobús, se aceró al lugar de los hechos. Allí, brindó declaraciones a medios locales con palabras que sorprendieron a las autoridades.
«Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie», dijo la madre del delincuente, quien pidió justicia por el homicidio de su hijo.
Según un análisis divulgado recientemenete por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), los homicidios, extorsiones y robos se incrementaron en Guatemala durante el 2021, en comparación al año anterior.
Precisamente Escuintla figura entre los departamentos más violentos de ese país, junto a Guatemala (Centro) y Sacatepéquez.
Resta saber el balance del primer trimestre del 2022 para conocer las estimaciones y comparaciones con el año pasado.




