;

Rusia y Ucrania comenzaron nueva ronda de negociaciones en Turquía

Al inicio de la cita en Estambul el presidente turco Recep Erdogan llamó a que ambos países "pongan fin a la tragedia".

Recep Erdogan abre las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul

Recep Erdogan abre las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, dio inicio a una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul. El diálogo comenzó pasadas las 10:30 hora local de este martes en la oficina presidencial del Palacio de Dolmabahçe. La Agencia Anadolu indica que la cita está convocada por dos jornadas.

Los miembros de ambas delegaciones llegaron a la cita con una hora de antelación, con la propuesta de alcanzar un acuerdo que cierre el conflicto armado. Al inicio de la actividad, Erdogan les pidió que «pongan fin a la tragedia». El gobernante turco comentó que «creemos que no hay perdedores de una paz justa y equitativa».

Las palabras del gobernante de Turquía fueron transmitidas en la televisión de ese país. Recep Erdogan precisó que «la continuación de la guerra no es del agrado de ninguna de las partes y un alto el fuego inmediato beneficiaría a todos«. El lunes la ONU dijo que se involucrará en las tratativas.

[dps_related_post ids=»4993354,4992719»]

El mandatario del país eurasiático pidió un cese al fuego «tan pronto como sea posible». El su discurso dijo a las partes negociadoras que «todo el mundo está esperando las buenas noticias de ustedes». Turquía es parte de un esfuerzo internacional, que coordina Naciones Unidas.

Deutsche Welle informa que Erdogan puntualizó que Turquía no tiene el rol intermediario en las negociaciones. El presidente turco indicó que «dejo aquí a mi ministro de asuntos exteriores. No tenemos la posición de mediador en las conversaciones, pero haremos de facilitadores«.

ADN

Las delegaciones de Rusia y Ucrania en la nueva ronda de negociaciones / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad