;

Rusia informa que destruyó gran arsenal ucraniano que tenía armas enviadas por Occidente

El vocero del ministerio de defensa ruso Igor Konashénkov aseguró que neutralizaron un importante objetivo estratégico con misiles de largo alcance.

Tanque de las fuerzas rusas avanza sobre la ciudad de Mariúpol

Tanque de las fuerzas rusas avanza sobre la ciudad de Mariúpol / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El vocero del ministerio de defensa de Rusia, Igor Konashénkov, aseguró que alcanzaron un importante objetivo estratégico. El portavoz comentó que las tropas rusas destruyeron con misiles de largo alcance un importante arsenal de Ucrania. El funcionario indicó que el ataque se produjo en el oeste ucraniano.

Konashénkov dijo este miércoles que el arsenal incluía equipamiento militar enviado por los países occidentales a Ucrania. Entre los objetivos de Moscú, planteados al inicio de la invasión por presidente ruso Vladimir Putin, está el neutralizar la capacidad armada de las fuerzas ucranianas.

En territorio ruso Putin sumó un apoyo interno. El ex primer ministro y expresidente de la federación rusa, Dmitri Medvedev, apuntó sus dardos contra Washington. El político aseveró que «Estados Unidos se propone humillar, dividir y destruir a Rusia». El aliado del Kremlin dijo que su país nunca permitiría que suceda.

[dps_related_post ids=»4990123,4990046″]

Human Rights Watch indicó que 100.000 personas siguen atrapadas en Mariúpol. La entidad manifestó que los civiles sufren hambre y sed, en medio de los ataques rusos. La organización dice que personas que huyeron de la ciudad hablan de «un infierno congelado, repleto de cadáveres».

Deutsche Welle informa que el gobierno de Ucrania detalló que equipamiento militar ruso y bielorruso se está moviendo por el territorio de Bielorrusia. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania asevera que ese armamento se está acumulando a lo largo de su frontera, a 28 días del inicio de la invasión.

ADN

Un militar ucraniano mantiene su puesto de vigilancia en Kiev / FADEL SENNA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad