;

Ucrania denuncia ataque ruso a residencia de ancianos y cifra en 115 los niños muertos desde el inicio de la invasión

Autoridades locales aseguran que un tanque del ejército de Rusia contra un hogar de retiro en Kreminna dejó 56 civiles asesinados.

KYIV, UKRAINE -- MARCH 18, 2022: Nickolai, first name only, examines his room that has been damaged by what authorities called a Russian bombardment landing in a residential neighborhood in Kyiv, Ukraine, Friday, March 18, 2022. (MARCUS YAM / LOS ANGELES TIMES)

KYIV, UKRAINE -- MARCH 18, 2022: Nickolai, first name only, examines his room that has been damaged by what authorities called a Russian bombardment landing in a residential neighborhood in Kyiv, Ukraine, Friday, March 18, 2022. (MARCUS YAM / LOS ANGELES TIMES) / Marcus Yam

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Ucrania aseguran que un ataque contra una residencia de ancianos en Lugansk, región del Donbás, ha dejado al menos 56 personas fallecidas.

Esto ocurrió en la ciudad de Kreminna, cuando un tanque ruso «disparó de manera cínica y deliberada» contra el edificio, según señaló el jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai.

Además, señaló que hay 15 personas que sobrevivieron al ataque y que fueron secuestrados por el Ejército de Rusia, siendo trasladados a Svatove.

[dps_related_post ids=»4988125,4987933″]

«Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar», escribió en sus redes sociales.

En tanto, autoridades de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donestk y Lugansk -prorrusas- acusaron a Ucrania de ejecutar más de 30 bombardeos que han significado 19 civiles heridos.

Ucrania denuncia que 115 niños muertos por ataques rusos

La Fiscalía de Menores de Ucrania acusa que al menos 115 menores de edad han muerto debido a ataques del ejército invasor en territorio ucraniano, desde el inicio de la crisis el 24 de febrero.

Las cifras entregadas dicen que el máximo número de niños asesinados están en Kyiv (58), luego Járkiv (36), Cherníhiv (30), Donetsk (29), Mykolaiv (20), Zhytómyr (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Además, aseguran que 489 instituciones educativas han registrado daños, de las que 69 han sido totalmente destruidas.

Lo más crítico de los ataques a estas infraestructuras han sucedido en la región de Donestk, donde 138 escuelas o instituciones de educación superior fueron dañadas por el ejército ruso, según declaran.

Mientras, la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, cifra en 64 los niños asesinados en territorio ucraniano desde el inicio de la invasión rusa.

Pero advierte que «las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el gobierno [de Ucrania] y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad