;

Cancillería confirmó que han logrado salir 24 de los 53 chilenos que se encuentran en Ucrania

10 decidieron retornar a Chile. Los otros 14 se dividieron en diferentes países de la Unión Europea.

Guerra Rusia y Ucrania - Evacuación de chilenos

Guerra Rusia y Ucrania - Evacuación de chilenos

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este miércoles 2 de marzo, desde el ministerio de Relaciones Exteriores informaron sobre el proceso de evacuación de chilenos en Ucrania.

Tras la desatada guerra e invasión de Rusia en tierras ucranianas se han llevado a cabo diferentes acciones. Castigos, bloqueos y sanciones son parte de lo que hace el resto del mundo respecto al complicado escenario.

Uno de los aspectos que más preocupa es la angustia y terrible situación que vive el pueblo de Ucrania. Entre todos los habitantes, se encuentran varias personas de nacionalidad chilena.

Bajo este escenario, se ha activado un importante plan para facilitar los trámites y relaciones con los países vecinos. Es importante tener en cuenta que Chile no cuenta con embajada en el país, razón por la que es fundamental el lazo con otras naciones en la zona.

La Cancillería actualizó el reporte de compatriotas que han logrado salir de territorio ucraniano escapando de los ataques protagonizados por las fuerzas rusas.

[dps_related_post ids=»4976847,4976887″]

Según detalló la canciller (s) Carolina Valdivia, son 24 chilenos que lograron escapar, de los cuales 10 decidieron retornar a Chile. Los otros 14 se dividieron en diferentes países de la Unión Europea.

Por otra parte, Valdivia señaló que «desde el inicio de esta crisis establecimos una cooperación muy coordinada con los distintos países latinoamericanos, a fin de prestarnos asistencia consular mutua».

«Establecimos dos centros de acogida en Polonia junto con Colombia. Por otro lado, también a través de una colaboración con México, ciudadanos chilenos que crucen hasta Rumanía desde Ucrania, podrán quedarse en el centro de acogida que ha instalado México en la ciudad de Suceava», explicó.

De esta manera, los chilenos que han logrado la evacuación desde Ucrania, son reflejo del trabajo de Cancillería en territorio de guerra y colaboración con países del cono sur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad