;

«Sólo tenía 12 años»: madre publicó fotografía de su hijo ya fallecido para concientizar sobre el bullying

Drayke Hardman tenía 12 años y se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Advertimos que el contenido de esta nota es sensible.

Bullying

Bullying

Todos los días, distintos virales aparecen en las redes sociales. Muchos sacan carcajadas y otros emocionan a los cibernautas. Sin embargo, un registro que se difundió en Instagram muestra la crudeza y el dolor de una familia que perdió a su hijo como consecuencia del bullying.

Drayke Hardman, un niño de apenas 12 años de edad, se suicidó tras sufrir acoso en su colegio. Él era de Utah, Estados Unidos. Según sus padres, el bullying se desarrolló durante un año y Drayke ocultó el maltrato físico y verbal que recibía.

Su madre tomó una decisión, que causó un gran impacto en las redes sociales: compartió las imágenes de su hijo en la urgencia, rodeado de su familia. Al momento de la captura de las imágenes, ya estaba fallecido. El motivo de esta publicación fue generar conciencia sobre el bullying, «un enemigo silencioso y muchas veces mortal», expresó su mamá Samie.

[dps_related_post ids=»4624044,4011748″]

El bullying «es real, es silencioso»

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, fue parte del extenso mensaje que Samie publicó en su perfil.

Y agregó: “¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, expresó la madre del niño.

La publicación de Drayke Hardman tiene más de dos millones de likes en la red social, no precisamente corazones de «me gusta», sino del espontáneo respaldo de miles de familias que han vivido esta experiencia. A través de la misma red social, Samie Hardman realizó una masiva convocatoria para el último adiós de su hijo. El funeral se realizará el 18 de febrero a las 18:00 horas de Utah.

ADN

Si eres víctima de bullying o un familiar que vive esta situación, puedes comunicarte con Salud Responde al teléfono 600 360 7777, opción 1. También puedes ingresar al portal SaludableMente del Hospital Digital del Ministerio de Salud, con el fin de conseguir ayuda.

También hay distintas organizaciones de prevención y posvención del suicidio como la Fundación Todo Mejora, Sol para la confianza, Fundación Míranos, Fundación Efecto Mariposa, Fundación Katy Summer, la organización Vincular, la Clínica de Duelo, el Centro de Atención Psicológica, Así Canta el Amaranto y la Fundación José Ignacio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad