Científicos de China crearon un nuevo test ultrarrápido para detectar el covid-19

Los expertos aseguran que el sensor con microelectrónica analiza el material genético de la muestra sin necesidad de un laboratorio.

Trabajadores de un laboratorio analizan exámenes del covid-19

Trabajadores de un laboratorio analizan exámenes del covid-19 / ALEX HALADA

Unos investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái presentaron un nuevo test que detecta el coronavirus covid-19 en cuatro minutos. Los científicos consideran que es preciso y más rápido que el examen de PCR. La apuesta de los expertos es acelerar la obtención de los resultados.

Los test de reacción en cadena de la polimerasa, que detectan el ADN o el ARN de un patógeno, requieren de pasar por un laboratorio. Los científicos chinos plantean una prueba sin la necesidad de la revisión técnica. Los ensayos mostraron coincidencia «perfecta» con los de PCR.

Los investigadores publicaron un artículo en la revista especializada Nature Biomedical Engineering. El texto fue previamente evaluado por expertos. El documento plantea que un sensor, que usa microelectrónica, analizar el material genético de la muestra sin tener que ir el laboratorio.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

En los ensayos se tomaron muestras de coronavirus en 33 personas contagiadas en Shanghái, a quienes se les tomaron muestras para revisar con el nuevo test y de PCR. El estudio evaluó el método en 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre sin coronavirus y voluntarios, sin que dieran falsos positivos.

Deutsche Welle informa que el equipo investigador asegura que el nuevo test puede utilizarse en una variedad de situaciones. La prueba permitiría mejorar las revisiones del covid-19 en aeropuertos y centros sanitarios, entre otros. El sistema ahora debe ser evaluado para su desarrollo a mayor escala.

ADN