;

«Partygate»: revelan que Boris Johnson celebró su cumpleaños en 2020 junto a 30 personas en Downing Street

En junio de ese año, las reuniones sociales en espacios interiores estaban prohibidas en el Reino Unido.

LONDON, ENGLAND - JANUARY 19:  Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street on January 19, 2022 in London, England. The Prime Minister faces MPs in the House Of Commons as speculation over a vote of no confidence in his leadership mounts. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

LONDON, ENGLAND - JANUARY 19: Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street on January 19, 2022 in London, England. The Prime Minister faces MPs in the House Of Commons as speculation over a vote of no confidence in his leadership mounts. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

El primer ministro británico, Boris Johnson, sumó un nuevo escándalo a la lista del denominado «Partygate»: una investigación reveló que celebró su cumpleaños el 19 de junio de 2020 junto a 30 personas, en una fiesta al interior de Downing Street, su residencia oficial.

De acuerdo al canal ITV, su esposa Carrie Johnson fue la encargada de organizar esta fiesta «sorpresa», que se realizó en la Sala del Gabinete, lugar de reuniones entre el premier y sus ministros.

Pese a las buenas intenciones de celebrar su cumpleaños, el problema de Boris Johnson es que en los primeros meses de 2020, en que el covid-19 ya era una pandemia, en el Reino Unido estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios interiores.

Pese a que un portavoz del primer ministro aseguró que estuvo «menos de diez minutos» en la fiesta, lo cierto es que este cumpleaños se suma a otros eventos sociales. Todos en Downing Street y otras sedes del Gobierno, en el contexto de la pandemia.

Los detalles del cumpleaños «clandestino»

La investigación del canal ITV señala que los asistentes al cumpleaños de Boris Johnson comieron alimentos adquiridos en un supermercado. El «evento» se desarrolló por no más de media hora. Pero eso no fue todo, ya que en esa misma noche, el primer ministro recibió a «amigos de la familia» en su residencia.

Desde Downing Street aseguraron que dicha información es falsa. “En línea con las reglas de aquel momento, el primer ministro recibió a un número reducido de familiares en el exterior aquella noche”, indicaron.

De todos modos, el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, exigió la renuncia de Johnson por el «interés nacional». “La opinión pública ya ha concluido que (Johnson) rompió las normas y no ha dicho la verdad sobre ello. Eso significa que no tiene la autoridad para liderar el país”, sostuvo el político.

[dps_related_post ids=»4945637,4890999″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad