;

OMS indicó que la variante ómicron del covid-19 es la dominante en el mundo

La cepa detectada inicialmente en países del sur de África alcanza actualmente el 60% de los casos positivos a nivel global.

Enfermera prepara una dosis en un centro de vacunación anticovid en Cuenca

Enfermera prepara una dosis en un centro de vacunación anticovid en Cuenca / Agencia Press South

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la variante ómicron ya se encuentra en el 58,5% de los análisis del covid-19 en todo el mundo mundial. El organismo vinculado a Naciones Unidas (ONU) precisó que supera a delta y se transforma en la cepa dominante a nivel global.

El informe epidemiológico detalló que ómicron logra «evadir la inmunidad», ya que existen contagios entre vacunados y quienes padecieron la enfermedad. La entidad precisó que en más de 357.000 análisis efectuados por la red de laboratorios GISAID en 30 días, sobre 208.000 detectaron esa variante.

La OMS detalló que 147.000 análisis correspondieron a la variación delta. En un informe de hace semanas esa cepa concentraba el 96% de los casos y ahora representa solamente el 41%. La entidad subrayo que hay «crecientes evidencias» de que ómicron es menos grave que anteriores formas de la enfermedad.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Un segundo documento de la entidad relacionada con ONU resalta que los riesgos sanitarios por ómicron siguen «muy altos». La razón está en que la variante genera un aumentos en las hospitalizaciones y las muertes en sectores de la población que presentan condiciones de vulnerabilidad.

La acción de ómicron se observa en que el récord diario de contagios en más de dos años de pandemia se produjo el 6 de enero con más de 2,6 millones de infectados. La OMS reconoce que la cifra puede ser mayor por los positivos que se detectan con test caseros y no se reportan a las autoridades.

ADN

Imagen de un gran centro de test y vacunación por el covid-19 en Orlando / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad