;

Covid-19: Médicos brasileños arremetieron contra Jair Bolsonaro por dichos contra vacunación infantil

El mandatario brasileño criticó el proceso de inoculación a menores brasileños ya que considera que su posibilidad de morir a cuenta del virus es "casi nula". 

BRASILIA, BRAZIL - DECEMBER 16: President of Brazil Jair Bolsonaro reacts during the exchange of the presidential guard at Planalto Palace on December 16, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by Andressa Anholete/Getty Images)

BRASILIA, BRAZIL - DECEMBER 16: President of Brazil Jair Bolsonaro reacts during the exchange of the presidential guard at Planalto Palace on December 16, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by Andressa Anholete/Getty Images)

La comunidad médica de Brasil criticó al presidente, Jair Bolsonaro, tras sus declaraciones contrarias a la vacunación infantil contra el coronavirus y defendió que, si bien el covid-19 es más peligroso para los adultos, ninguna otra enfermedad ha provocado una mayor tasa de mortalidad entre los menores brasileños. 

«Les traje una comparación de lo que representa el coronavirus en los niños en comparación con otras enfermedades prevenibles con vacunas. Que ninguna de estas enfermedades, todas las cuales se pueden prevenir con vacunas, ha dejado tantos niños muertos como el covid-19″, dijo Marco Aurélio Palazzi, representante de la Sociedad Brasileña de Pediatría. 

Palazzi afirmó que los números «dan miedo». «Estamos hablando de 2.500 muertos en la población de menos de 19 años y unos 300 decesos en los menores de entre 5 y 11 años«, manifestó y aclaró que «ninguna otra enfermedad prevenible deja tantos muertos», detalló. 

«No podemos trivializar estas muertes. Podremos proteger a un mayor número de niños y evitar que se produzcan nuevas muertes», afirmó Carla Domínguez, antigua coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones. 

[dps_related_post ids=»4940178,4937298″]

Temer a la enfermedad pero no al remedio 

La Sociedad Brasileña de Pediatría condenó públicamente los comentarios de Bolsonaro, según informaciones del portal de noticias G1. Es más, la organización afirmó que Brasil debe «temer a la enfermedad pero no al remedio». 

«La vacuna previene el dolor, la muerte, las urgencias y las hospitalizaciones en todos los grupos de edad», agregaron. 

Los pediatras brasileños también resaltaron que vacunar a la población joven es una estrategia «vital» para reducir la cifra de muertes en Brasil. Uno de los países más golpeados por la pandemia en la región y alrededor del mundo y que ya ha registrado 619.654 muertes

Cabe señalar, que el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro cargó el pasado jueves contra el proceso de vacunación del covid-19 en niños ya que considera que su posibilidad de morir a cuenta del virus es «casi nula». 

«¿Vas a vacunar a tu hijo contra algo por lo que el joven, una vez contraiga el virus, su posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto?», esgrimió. 

Incluso, Bolsonaro criticó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y aseguró que está formada por «fanáticos de la vacunación» y puso en duda el interés de la agencia con sus procesos de inmunización en el sector más joven de la sociedad.

[dps_related_post ids=»4935461,4940771″] 

Bolsonaro y su miedo a ser «eliminado»

Pero las polémicas declaraciones de Jair Bolsonaro no se han detenido, ya que el pasado 6 de enero, el presidente de Brasil sentenció que existe el riesgo de ser «eliminado» en un atentado como el que sufrió en 2018, cuando disputaba las elecciones que lo llevaron al poder. 

«Que existe el riesgo de yo ser eliminado, eso existe«, declaró Bolsonaro en su primer programa semanal en vivo a través de las redes sociales, aunque se abstuvo de dar más detalles para no «comprometer» las acciones del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad