;

OMS alerta que el mundo registró su máximo de contagios del covid-19 en un día

El organismo vinculado a las Naciones Unidas detalló que en la última jornada hubo 2,3 millones de casos positivos a nivel global.

Ambulancias dejan a pacientes con covid-19 en un hospital de Londres

Ambulancias dejan a pacientes con covid-19 en un hospital de Londres / SOPA Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un récord mundial en la pandemia. Durante el miércoles se registraron 2,3 millones de personas contagiadas del covid-19 en un solo día. Es la mayor cifra de infecciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria global.

El organismo vinculado a Naciones Unidas explicó que pese al alza de casos, el registró de muertes por la enfermedad del SARS-CoV-2 sigue bajando por el efecto de las vacunas. El mayor factor para el aumento de positivos es la variante ómicron, pero también por la cepa llamada delta.

Los 2,3 millones de contagios superan el mayor dato previo detectado el 27 de diciembre de 2021, cuando se identificaron 1,4 millones de casos. En la primera semana de 2022 ya se contabilizaron 9,6 millones de positivos, casi el doble de la cifra previa de 5,7 millones en abril de 2021.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Las estadísticas de la OMS muestran que el alza de infecciones de la semana previa fue 70% y que se produjeron 41.000 decesos por el virus, lo que implica un 10% menos que en los siete días previos. El director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a la cautela.

El País precisa queAdhanom aseveró sobre ómicron que «no hay que categorizarla como leve, porque también está causando hospitalizaciones y está matando«. El director para emergencias sanitarias del organismo, Mike Ryan, recalcó que «mientras millones de personas sigan sin estar vacunadas todavía hay muchas oportunidades para que se expanda».

ADN

Trasladan a contagiada de covid-19 hacia un centro médico en Calcuta / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad