;

Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas para turistas extranjeros hasta abril de 2022

El gobierno indicó que el 16 de enero levantarán las restricciones a los neozelandeses y personas con permiso de residencia que vuelen desde Australia.

Un casi vacío aeropuerto internacional de la ciudad de Auckland

Un casi vacío aeropuerto internacional de la ciudad de Auckland / Lynn Grieveson - Newsroom

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que no abrirán sus fronteras a viajeros extranjeros hasta abril de 2022. La medida incluye que los nacionales y residentes vacunados podrán ingresar al país a partir de enero y febrero, dependiendo del país de origen.

La autoridad precisó que el 16 de enero levantarán las restricciones a los neozelandeses y quienes tiene permiso de residencia, siempre que vuelen desde Australia. Desde el resto del planeta podrán hacerlo a partir del 13 de febrero. Los extranjeros vacunados podrán viajar casi sin restricciones desde el 10 de abril.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo de 2020 ante el Covid-19. Hasta le fecha se permiten ingresos exclusivos y con un estricto proceso y con cupos por sorteo. Quienes llegan deben cumplir una cuarentena de siete días. El nuevo sistema permitirá la entrada de los viajeros vacunados.

Para ingresar deberán presentar un test negativo antes de viajar, someterse a un examen al llegar y estar siete días aislados en el lugar que elijan. Y antes de terminar el aislamiento deberán someterse a otra prueba de detección del Covid-19. Nueva Zelanda acumula unos 10.390 contagios y 40 fallecimientos por el virus.

The Guardian indica que el ministro de la pandemia, Chris Hipkins, destacó que el anuncio busca «dar a las familias, negocios, visitantes, aerolíneas y compañías del aeropuerto tiempo para prepararse». El encargado dijo que «cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener nuestro país a salvo de Covid-19 y abrir será lo último que hagamos».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Un centro de exámenes para detectar el Covid-19 en Christchurch / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad