Antivacunas atacan a periodistas y policías en una manifestación en Nueva Zelanda

Personas protestan contra las medidas sanitarias en Nueva Zelanda / Hagen Hopkins
Casi como un calco de lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos. Un grupo de manifestantes anti vacunas y derechistas se reunió ante el parlamento de Nueva Zelanda. Unas dos mil personas se aproximaron al congreso en la ciudad de Wellington, el que debió reforzar de forma inédita su seguridad.
Los manifestantes agredieron a periodistas y policías, además de lanzar amenazas. La primera ministra Jacinda Ardern aseveró que esas protestas «no son representativas» del país oceánico. El parlamento debió cerrar todas sus puertas y el titular de la cámara Trevor Mallard dijo que era el mayor aumento de seguridad en casi 40 años.
En la protestas del límite de Auckland, una ciudad que lleva bloqueada semanas por un brote del Covid-19, un manifestante mordió a un agente de la policía. La institución comunicó que unas 50 personas habían llegado al límite y bloquearon el tráfico vehicular durante una hora.
El comunicado de la policía recalca que «uno de nuestros oficiales ha sido mordido por un manifestante aún no identificado. Acciones como esta son totalmente evitables y representan un riesgo innecesario». La acción de los manifestantes incluyó carteles y máscaras vinculadas a Donald Trump.
The Guardian informa que una agencia de noticias indicó que uno de sus fotógrafos fue agarrado y empujado por manifestantes en Wellington. Allí se agitaron banderas de Trump y llevaron letreros que decían «traición de los medios» con esvásticas. Algunos lanzaron pelotas de tenis al parlamento con lemas que llaman a la violencia contra Ardern.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Grupos derechistas se manifestaron contra el Covid-19 en Wellington / Hagen Hopkins
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























