;

Los Verdes apoyaron inició de conversaciones para formar una coalición de gobierno en Alemania

El colíder de la agrupación ecologista Robert Habeck dijo a los delegados que "seremos impulsores de grandes transformaciones".

Dirigentes del partido de Los Verdes

Dirigentes del partido de Los Verdes / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El partido alemán Los Verdes aprobó este domingo las conversaciones formales para formar un nuevo gobierno de coalición en Alemania. Su base de negociación es que el próximo ejecutivo acelere el fin de la energía impulsada por carbón y que se expandan las energías renovables en el país europeo.

El congreso abreviado de la agrupación ecologista dio curso al diálogo con otros dos partidos políticos, con 96 votos a favor, dos en contra y una abstención. El posible pacto incluye al Partido Socialdemócrata (SPD), del eventual futuro canciller Olaf Scholz, y el Partido Democrático Libre (FDP).

Se espera que los liberales, que suelen trabajar con la centro derecha, definan su posición este lunes. El colíder de los ambientalistas Robert Habeck expresó que ser parte de la coalición sería «una gran victoria para Los Verdes». Luego indicó que «seremos impulsores de grandes transformaciones».

Habeck agregó que «en el próximo gobierno, Los Verdes pueden asumir más responsabilidad por nuestro país que nunca antes». Los ecologistas adelantaron que exigirán el fin de la energía a carbón para 2030 y no en 2038. Un punto de debate será que SPD y Verdes quieren impuestos a los ingresos altos y el FDP se opone.

Deutsche Welle informa que si se concreta la coalición de gobierno, sería la segunda vez que Los Verdes forman parte de un ejecutivo federal. Entre 1998 y 2005 fueron los socios menores en una coalición de centro-izquierda de dos partidos, con el entonces canciller Gerhard Schroeder.

[dps_related_post ids=»4881569,4878304″]

ADN

Dirigentes de tres partidos inician las negociaciones para formar el nuevo gobierno alemán / Jens Schlueter

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad