Internacional

Rusia registró cifra récord de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El ministro de salud Mikhail Murashko pidió a los médicos, que se aislaron por precaución o que están jubilados, que se vacunen y regresen al trabajo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Domingo 17 de Oct, 2021 - 16:22
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 16:28
Compartir

La pandemia del nuevo coronavirus no se detiene en diversas zonas del mundo. Rusia registró su mayor cifra de contagios por Covid-19 desde que se iniciara la emergencia global. Las autoridades sanitarias informaron este domingo 34.303 nuevos positivos y 997 decesos por los efectos del SARS-CoV-2.

Hasta la fecha el recuentos de muertes por exceso en territorio ruso se eleva a unas 660.000 desde que comenzara la pandemia. El ministro de salud Mikhail Murashko pidió a los médicos, que se aislaron por seguridad o están jubilados, que se vacunen y regresen al trabajo para enfrentar la crisis.

La directora de Rospotrebnadzor, el organismo de control de la salud del consumidor de Rusia, Anna Popova, aseveró que en 38 de las 85 regiones rusas se establecieron mandatos de vacunas para ciertos ciudadanos. Entre ellos están los empleados de sectores como el comercio minorista y la hotelería.

The Moscow Times detalla que, en medio del alza de infecciones, Rusia reanudará los viajes aéreos con Bahamas, Irán, Holanda, Noruega, Omán, Eslovenia, Túnez, Suecia y Tailandia el 9 de noviembre. La medida de reapertura de frontera la anunció el jueves la oficina nacional rusa a cargo de la pandemia.

Rusia también informó este sábado un número récord de infecciones y muertes por el nuevo coronavirus. Las autoridades informaron 33.208 casos de contagio y 1.002 muertes por Covid-19 en 24 horas.
Larga fila de ambulancias con pacientes Covid-19 en hospital de Rusia

Larga fila de ambulancias con pacientes Covid-19 en hospital de Rusia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto