Internacional

Noruega: al menos cinco muertos se registraron en un ataque con arco y flechas

Luego de lo sucedido se tomó la medida de que los policías salgan a las calles armados ante cualquier otra situación.

Getty
Por José Campillay
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 19:13
Compartir

Durante la jornada de este miércoles se notificó un ataque con arco y flechas en Noruega que resultó con al menos cinco personas muertas.

El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de Kongsberg, a 85 kilómetros al oeste de la capital. La policía local también reportó dos heridos.

Oeyvind Aas, jefe de la institución uniformada se refirió a lo sucedido, señalando que el hombre fue detenido por la policía. Además, señaló que “según lo que sabemos hasta el momento, solo hay una persona implicada“.

De acuerdo a los medios locales, el sujeto comenzó a disparar las flechas desde el interior de un supermercado de la cadena Coop Extra. Luego de ese primer ataque, el autor de los hechos recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido por las autoridades.

Según los reportes, hasta la zona se desplegaron varios vehículos de emergencia y las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.

Medidas de reacción en Noruega

La primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, reconoció que “las informaciones que llegan esta noche de Kongsberg son terroríficas“.

“Entiendo que mucha gente esté asustada, pero es importante enfatizar que la policía está ahora mismo en control de la situación“, agregó en una conferencia de prensa.

Como medida de respuesta, se anunció que todos los policías en servicio deberán portar armas. Cabe mencionar que, normalmente, los uniformados del país suelen ir desarmados en la vía pública.

Además, el Ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y ha movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

De momento aseguran que es demasiado pronto para asegurar que se trata de un atentado terrorista. Por su parte, la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, está al tanto de lo ocurrido y dispuesta a tomar acciones.

Este ataque de arco y flechas llega a poco más de diez años del ataque de la mayor matanza que ha vivido Noruega en julio de 2011.

En dicha ocasión, el reconocido neonazi Anders Breivik asesinó a 77 personas. Según sus declaraciones, actuó en nombre de la lucha contra el multiculturalismo y la “invasión musulmana”.

El ataque fue mediante la detonación de una bomba a las afueras de la sede del Gobierno y más tarde, el mismo hombre protagonizó un tiroteo en Utoya.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto