Investigación reveló que más de 216 mil menores fueron víctimas de abuso sexual en la Iglesia francesa desde 1950
Desde la comisión encargada de indagar estos casos señalaron que las cifras son "abrumadoras".
403101 05: The collar of a priest is seen at St. Adalbert Catholic Church March 29, 2002 in Chicago, IL. Good Friday's "Way of the Cross" services is celebrated by Roman Catholics all over the world. (Photo by Tim Boyle/Getty Images)
Una investigación llevada a cabo por la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase) reveló que más de 216 mil menores fueron víctimas de abuso sexual en Francia desde 1950.
El presidente de dicha comisión, Jean-Marc Sauvé, declaró que estas cifras son «abrumadoras», y que «reclaman medidas muy fuertes».
[dps_related_post ids=»4883571,4884044″]
«Hasta comienzos de los años 2000, constatamos una indiferencia profunda y cruel ante las víctimas. No se las cree, no se las escucha, se considera que ellas pueden haber contribuido a lo que les pasó», señaló Sauvé.
La cifra de menores víctimas de abuso sexual en Francia sumarían 330 mil si es que se cuentan los ilícitos cometidos por personal laico de la iglesia, como profesores en colegios religiosos o de catecismo, según consignó El País.
«No puede haber un futuro común sin un trabajo de verdad, perdón y reconciliación«, cerró Jean-Marc Sauvé, agregando que «ahora le toca a la Iglesia actuar y recuperar la confianza de los fieles y el respeto de la sociedad».