Estados Unidos superó las 700.000 personas fallecidas por la pandemia del Covid-19
Cerca de 4,8 millones de personas murieron en el mundo desde que el SARS-CoV-2 apareció en diciembre de 2019.
Homenaje en Washington a los cientos de miles de fallecidos por Covid-19 / China News Service
El viernes en Estados Unidos se sobrepasó la trágica cifra de 700.000 personas fallecidas por el coronavirus Covid-19. Los recuentos oficiales muestran que las últimas cien mil víctimas se contabilizaron en tres meses y medio. El dato aparece cuando los contagios comienzan a disminuir en el país norteamericano.
El indicador expresa un promedio superior a las mil muertes cada día en EEUU. La cifra contrasta con la disponibilidad de vacunas que tuvo ese país desde hace unos seis meses. Pese a eso, hasta la fecha casi 70 millones de estadounidenses siguen sin recibir las inyecciones.
En el inicio EEUU tuvo una errática respuesta a la crisis en el gobierno de Donald Trump. Luego vio una efectiva campaña de vacunación con Joe Biden, pero con el rechazo de los antivacunas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 57% de la población está vacunada.
La cifra oficial indica 700.258 muertes en ese país, la más alta de decesos en un territorio. Pasado el primer semestre de 2021 los norteamericanos debieron enfrentar la llegada de la variante delta. En agosto causó una nueva ola que se sigue propagando y aumento las cifras de infectados.
The New York Times señala que el plan de vacunación de EEUU tuvo su cima en abril de 2021, pero se desaceleró con rapidez. El SARS-CoV-2 causó unas cinco millones de muertes en el mundo, a contar de la aparición del virus en diciembre de 2019.
[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]
Personas se retiran del funeral de un policía víctima del Covid-19 en Luisiana / Mario Tama