;

OMS recomendó un tercer tratamiento con Regeneron contra el coronavirus

La resolución recomienda el fármaco para pacientes "con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización".

Caja y dosis del medicamento Regeneron contra el Covid-19

Caja y dosis del medicamento Regeneron contra el Covid-19 / SOPA Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes un tercer tratamiento contra el Covid-19 con Regeneron. Se trata de un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas inmunodepresivas.

La resolución recomienda el fármaco para pacientes «con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización». Entre ellos están los adultos mayores y quienes tienen problemas de inmunodeficiencia, como por ejemplo los que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante.

El dictamen de los expertos de la OMS fue publicado en la Revista The BMJ. En el texto se plantea que el Regeneron se recomienda también para los pacientes que presentan «un cuadro severo o crítico y que son seronegativos, es decir que no han desarrollado su propia respuesta en anticuerpos».

El comunicado de BMJ explicó que «para todos los otros tipos de pacientes Covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos». El medicamento fue producido por la compañía de biotecnología Regeneron.

Deutsche Welle detalla que la empresa Roche comercializa el medicamento con el nombre Ronapreve. El nuevo tratamiento combina dos anticuerpos (monoclonales) fabricados en laboratorio, el casirivimab y el imdevimab. Se inyecta por vía intravenosa y ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

ADN

Imagen ilustrativa de una inyección con el fármaco Regeneron / SOPA Images

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad