;

Argentina levantó la obligación de usar mascarillas al aire libre y permitirá ingreso de extranjeros de países vecinos desde el 1 de octubre

"Desde el punto de vista sanitario estamos en un punto positivo, sabemos que la pandemia no terminó", dijo la ministra de Salud argentina al anunciar las medidas por la pandemia.

Argentina levantó la obligación de usar mascarilla al aire libre

Argentina levantó la obligación de usar mascarilla al aire libre

Revisa la seccion lo ultimo

«Levantamos la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre», anunció la mañana de este martes la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, al entregar una actualización de las medidas por la pandemia del covid-19 en ese país, y en medio de una profunda crisis política del gobierno de Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa, la ministra agregó que el uso de mascarillas se mantendrá en espacios cerrados como espectáculos en teatros, cines, el transporte público y cualquier actividad al aire libre que suponga que las personas no estén en movimiento.

A esto agregó que las decisiones se basan en que «desde el punto de vista sanitario estamos en un punto positivo, sabemos que la pandemia no terminó, pero podemos ver que cada vez falta menos. Podemos dar un paso más en las aperturas de actividades cuidadas, por eso podemos avanzar empezamos hoy mismo a seguir trabajando con todas las áreas de todos los ministerios».

[dps_related_post ids=»4873566,4875067″]

Apertura de fronteras en Argentina

Además, se anunció que las fronteras se irán abriendo de forma paulatina desde el próximo 1 de octubre, comenzando con la autorización de ingreso a los turistas y extranjeros de los países vecinos.

«A partir del 1 de octubre se permite el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se ira ampliando el cupo. A partir del 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros más allá de países limítrofes», explicó Vizzotti.

La ministra de Salud argentina agregó que el ingreso de turistas se permitirá con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, a los que se les levantará además la obligación de hacer cuarentena.

«Para poder acceder a esto, las personas deberán tener el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de arribo al país, PCR negativa y antígeno en punto de ingreso, y PCR entre el día 5 y 7 del arribo, que es el tiempo de más riesgo de su tener una PCR positiva. Quienes no tengan el esquema completo de vacunación pueden ingresar, pero deben hacer la cuarentena», puntualizó Vizzotti.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad