;

Fuerzas israelíes capturan a los últimos dos palestinos que escaparon de una cárcel

Los militares aseveraron que ambos prisioneros fueron detenidos en una redada en el pueblo de Yenín en Cisjordania.

La cárcel de Gilboa desde donde escaparon seis prisioneros palestinos

La cárcel de Gilboa desde donde escaparon seis prisioneros palestinos / picture alliance

Las fuerzas de seguridad de Israel lograron recapturar a todos los prisioneros que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad. Los agentes detuvieron a los últimos dos reos que usaron un túnel para salir de la prisión de Gilboa. Ambos sujetos fueron encontrados en la madrugada de este domingo en Cisjordania.

Los militares israelíes aseveraron que ambos prisioneros fueron detenidos en una redada en el pueblo de Yenín. Los sujetos escaparon del recinto penitenciario el 6 e septiembre. Por lo que a los fuerzas de Israel le tomó trece días encontrar a los fugados, en medio de las críticas por la grave falla de seguridad.

La policía israelita aseveró que la captura de Munadil Nafayat y Iham Kamamji fue sin resistencia. Los dos reos se encontraban en una casa y fueron trasladados para los interrogatorios de rigor. Los medios palestinos reportaron enfrentamientos cuando las tropas israelíes ingresaron a la zona de Yenín.

El padre de Iham, Fouad Kamamji, comentó a la prensa que su hijo lo llamó cuando los soldados rodearon la vivienda. El progenitor comentó que decidieron rendirse «para no poner en riesgo a los dueños de la casa». Los primeros cuatro presos capturados fueron encontrados en dos operativos al norte de Israel.

Reuters precisa que los fugados son considerados «héroes» por diferentes grupos de la resistencia palestina. Cinco de ellos pertenecen al movimiento islámico Yihad y cuatro cumplen cadenas perpetuas. El restante integra el grupo secular Fatah, vinculado al presidente palestino Mahmoud Abbas.

ADN

Artista pinta un mural en Gaza de la fuga de prisioneros palestinos / NurPhoto

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad