Internacional

China bloqueó una ciudad de cinco millones de habitantes por rebrote del Covid-19

Se suspendieron los viajes en buses de larga distancia, vuelven las clases por internet para todos los estudiantes y se cierran los lugares de recreo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 14 de Sep, 2021 - 04:08
Compartir

Las autoridades de la República Popular de China determinaron desde este martes la cuarentena de la ciudad de Xiamen. Se trata de una urbe con cinco millones de habitantes de la provincia de Fujian. Entre las medidas se cerraron los servicios de buses de larga distancia y las zonas de esparcimiento público.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó 60 contagios del Covid-19 locales detectados el lunes. Los medios locales detallan que son 32 los positivos en Xiamen y los análisis preliminares apuntan a la variante Delta. El diario The Paper informa que el confinamiento comenzó pasada la medianoche del lunes.

Las restricciones incluyen el regreso a las clases por internet para los estudiantes de todos los niveles y el cierre de los lugares de recreo. Además se fijó que los complejos residenciales de Xiamen permanezcan en “circuito cerrado”. Eso impide que los residentes puedan abandonarlos y se establecen cuidadores sanitarios.

Para acceder al aeropuerto se debe presentar un examen negativo del Covid-19 realizado con hasta 48 horas. Las celebraciones y actos del Festival del Medio Otoño fueron canceladas. También se prohibieron las reuniones masivas, se posponen las bodas y los funerales deben ser sencillos.

Reuters precisa que en la misma región de Fujian se detectaron infecciones en las ciudades de Putian y Quanzhou, como parte del mismo rebrote. Las autoridades consideran como probable que los casos se propaguen por más provincias. El gobierno espera controlar los contagios antes de inicio de las vacaciones del 1 de octubre.

Masivos testeos para detectar el Covid-19 en la ciudad de Xiamen

Masivos testeos para detectar el Covid-19 en la ciudad de Xiamen

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto