Internacional

Portugal eliminó el uso de mascarillas en exteriores, pero se mantendrá en lugares cerrados

Las mascarillas deberán usarse en establecimientos educativos, locales comerciales, salas de espectáculos como cine y teatro, y en lugares de trabajo donde no se garantice la distancia física entre las personas.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 13 de Sep, 2021 - 11:56
Actualizada el Lunes 13 de Sep, 2021 - 12:01
Compartir

A contar de este lunes 13 de septiembre, el uso de mascarillas dejó de ser una obligación en Portugal, al menos, en espacios abiertos.

Según la Dirección General de Seguridad (DGS) de Portugal, las mascarillas se podrán utilizar en caso de aglomeraciones, donde no se pueda mantener la distancia social; también las deberán llevar puesta aquellas personas con problemas de salud crónicos, siempre y cuando se trasladen fuera de su residencia.

No obstante, en lugares cerrados sí será obligatorio llevar mascarillas, por ejemplo en establecimientos educativos, locales comerciales, salas de espectáculos como cine y teatro, y en lugares de trabajo donde no se garantice la distancia física entre las personas.

También deberán llevarla aquellas personas contagiadas con la enfermedad, excepto cuando se encuentren solos en su residencia habitual.

Según datos entregados por el Servicio Nacional de Salud, Portugal registra 1.056.042 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 17.866 muertes. En tanto, 37.365 casos se mantienen activos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto