;

Talibanes reprimieron manifestaciones en apoyo a la resistencia en Kabul

Una de las organizadoras de las protestas en la capital afgana, Fawzia Wahdat, aseguró que cientos de mujeres fueron detenidas temporalmente.

Milicianos talibanes impiden una manifestación en la ciudad de Kabul

Milicianos talibanes impiden una manifestación en la ciudad de Kabul / Anadolu Agency

El régimen talibán reprimió diversas protestas en la capital de Afganistán. En diferentes barrios de Kabul se congregaron manifestaciones a favor de la resistencia que combate en el valle del Pashir. En las consignas se hicieron escuchar gritos en contra de Pakistán, por entregar apoyo militar al grupo fundamentalista.

Las reuniones de personas fueron dispersadas con disparos al aire y la detención de manifestantes. También se registró la captura de periodistas y agresiones de los islamistas a los participantes. Desde la captura de Kabul por los talibanes, se trata de la mayor muestra de rechazo a la llegada de los paramilitares al poder en el país asiático.

Cientos de mujeres y hombres salieron con pancartas para pedir «libertad» y apoyar al Frente Nacional de Resistencia (NRF). Un día antes los talibanes anunciaron la conquista del último bastión rebelde en el país. La resistencia asegura que sigue luchando y su líder Ahmad Massoud llamó a un levantamiento en toda la nación.

Una de las organizadores de las protestas, Fawzia Wahdat, dijo que cientos de mujeres fueron detenidas temporalmente. La convocante atestiguó que «un gran número de nuestros hermanos y hermanas fueron golpeados». Las capturadas fueron puestas en libertad luego de ser llevadas a un recinto de ubicación desconocida.

Deutsche Welle informa que la organizadora valoró las manifestaciones sin precedentes desde la llegada de los insurgentes. Wahdat precisó que «a pesar de la violencia, los disparos y las palizas, hemos podido completar nuestras protestas». La mujer destacó que «hemos enseñado al mundo que no somos el pueblo mudo de hace veinte años».

ADN

Personas protestan contra los talibanes y Pakistán en el distrito de Khairane / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4857373,4856887″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad