Portavoz de Unicef en Haití: «Hay 540 mil niños afectados que lo han perdido todo»
En conversación con Ciudadano ADN, Juan Haro aseguró que "es una situación muy límite con niños y familias que lo están pasando muy mal en estos momentos".
AUDIO: Portavoz de Unicef en Haití: "Hay 540 mil niños afectados que lo han perdido todo"
En el Ciudadano ADN conversamos con el portavoz de Unicef, Juan Haro, respecto a la grave situación que actualmente está ocurriendo en Haití.
El entrevistado realizó la entrevista desde la localidad de Puerto Príncipe, una de las zonas más afectadas del país caribeño.
«Acabo de llegar hoy después de dos semanas, al sur del país. Nos hemos encontrado un país desolado, con familias afectadas que lo han perdido todo en el devastador terremoto del pasado 14 de agosto», comenzó diciendo el portavoz de Unicef en Haití, Juan Haro.
Una compleja situación para Haití
En esa misma línea el entrevistado añadió que el país centroamericano además de intentar recuperarse del terremoto, «atraviesa una inestabilidad política tras el asesinato del presidente, y también con el aumento de la violencia de pandillas».
«Hay 540 mil niños afectados que lo han perdido todo después de ese fatídico sábado. Hablábamos con una madre que había perdido a su bebé de 18 meses mientras jugaban en la casa y los muros se les vinieron encima, y una madre desolada que se refugiaba bajo una carpa, porque estamos en épocas de huracanes y lluvias», relató.
«Es una situación muy límite con niños y familias que lo están pasando muy mal en estos momentos», aseguró Juan Haro.
[dps_related_post ids=»4854723,4853617″]