;

La social democracia lidera las encuestas hacia las elecciones en Alemania

El SPD del ministro de finanzas Olaf Scholz supera en los sondeos al CDU de la canciller Angela Merkel.

Olaf Scholz, es la figura del SPD para asumir como el futuro canciller alemán

Olaf Scholz, es la figura del SPD para asumir como el futuro canciller alemán / Maja Hitij

Revisa la seccion lo ultimo

En cerca de un mes Alemania decidirá a su nuevo gobernante. Y los sondeos muestran a un favorito para el 26 de septiembre. El Partido Social Demócrata (SPD) del ministro de finanzas, Olaf Scholz, ocupa la primera intención de voto para las elecciones generales.

El estudio de Forsa informa que el SPD lidera las preferencias con un 23%, seguido por el partido de la canciller Angela Merkel. La Unión Cristiano Demócrata (CDU) muestra el 22% con Armin Laschet. Más atrás están Los Verdes con 18% y luego el Partido Liberal (FDP) con 16%.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) suma 10% y luegoestá La Izquierda (Die Linke) con 6%. Scholz también aventaja a otros candidatos en la valoración personal. El 51% de los encuestados lo prefiere como canciller y sólo al 33% elige a Annalena Baerbock de Los Verdes.

En esta punto la candidatura de Laschet (CDU) solamente logra 29% de las preferencias. Los analistas alemanes destacan que el SPD mejoró su posición en unas semanas. Scholz aparecía en la tercera posición, detrás de conservadores y verdes, para ahora ser el favorito.

Deutsche Welle precisa que Scholz es del sector moderado del SPD y también representa al continuismo. Baerbock de Los Verdes era la primera intención de voto, pero cayó tras errores personales. El 26 de septiembre se cierra cl ciclo de Merkel, quien se retirará tras 16 años en el gobierno.

ADN

Se inició la campaña presidencial en Alemania / Sean Gallup

[dps_related_post ids=»4853254,4852660″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad