;

Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron el diálogo en territorio mexicano

El canciller de México, Marcelo Ebrard, fue el anfitrión de la primera cita en la capital del país norteamericano.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard da la bienvenida al diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

El canciller mexicano Marcelo Ebrard da la bienvenida al diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela / Hector Vivas

Revisa la seccion lo ultimo

En Ciudad de México se reunieron los representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela. En su primera cita firmaron un acuerdo que formaliza el comienzo de las negociaciones para enfrentar la crisis económica y política. El documento se refiere a soluciones por la vía institucional.

El texto se denominó «memorando de entendimiento» y lleva las firmas de Jorge Rodríguez y Gerardo Blayde. El primero es el represente del gobierno de Nicolás Maduro y el segundo el vocero de la llamada «Plataforma Unitaria». El mandatario venezolano destacó que se buscarán «soluciones soberanas».

Las delegaciones se dispusieron a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución». El texto precisa que para una salida se requieren «todas las garantías». Por eso pactan fijar «la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».

La delegación del ejecutivo venezolano la encabeza Rodríguez, quien es el titular del poder legislativo. A él lo acompañan el diputado Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Al encargado opositor Blyde se suman los exdiputados Julio Borges, Tomás Guanipa y Stalin González.

La Jornada detalla que la mesa de negociaciones se desarrollaría en el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó la firma del documento inicial. Las delegaciones se volverán a ver el 30 de agosto para discutir una agenda de siete puntos.

ADN

Se inician las jornadas de diálogos por Venezuela en la Ciudad de México / Hector Vivas

[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad