Casa Blanca evalúa la autorización del envío de dinero a familias en Cuba
Washington también evalúa aumentar su dotación diplomática en la capital cubana La Habana.
Joe Biden habla en un salón de la Casa Blanca en Washington / Drew Angerer
El gobierno estadounidense sigue interesado en la actualidad política de una isla en el Caribe. El presidente Joe Biden pidió al Departamento de Estado revisar la definición sobre las remesas a Cuba. La cancillería del país norteamericano creará un grupo de trabajo para revisar el plan.
La administración demócrata busca que los envíos de dinero lleguen directamente a las familias cubanas. La Casa Blanca asegura que no desean que parte de los envíos los reciba el estado caribeño. Esta política fue establecida por el exmandatario Donald Trump en noviembre de 2020.
La definición del millonario republicano aumentó las dificultades económicas del pueblo cubano. Hasta la fecha, Joe Biden no había planteado modificar esta decisión de Estados Unidos. Washington también evalúa aumentar su dotación diplomática en la capital cubana La Habana.
La administración Biden estudia trasladar más funcionarios a su representación en la isla. Esa acción también revertiría una medida establecida por el régimen de Trump. El eventual plan sería «facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil».
AP News informa que el ejecutivo demócrata trabajará con el congreso para ver opciones que establezcan un acceso a internet bajo control de EEUU en territorio cubano. La diputada Alexandria Ocasio-Cortez instó a Biden a levantar el embargo que estima contribuye al sufrimiento del pueblo.
Ciudadanos cubanos se manifiestan en apoyo al gobierno de Díaz-Canel / YAMIL LAGE
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]