Gobierno de Cuba informó la muerte de una persona en medio de disturbios
Según dieron a conocer medios oficialistas, el hombre de 36 años murió mientras realizaba desmanes.
A man waves a Cuban flag during a demonstration against the government of Cuban President Miguel Diaz-Canel in Havana, on July 11, 2021. - Thousands of Cubans took part in rare protests Sunday against the communist government, marching through a town chanting "Down with the dictatorship" and "We want liberty." (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP) (Photo by ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images)
El Gobierno de Cuba informó que un hombre murió en medio de disturbios durante nuevas manifestaciones y protestas realizadas el pasado lunes en la isla.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la víctima fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda de 36 años, quien realizaba ataques vandálicos en el barrio habanero de Arroyo de Naranjo.
[dps_related_post ids=»4830480,4830353″]
El mencionado medio explicó que un grupo de personas «alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación».
La policía de Cuba interceptó a los manifestantes, quienes en su afán de escapar, «vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico», además de agredir a población civil.
Recordemos que diversas manifestaciones en contra del Gobierno se han realizado debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, la cual ha sido catalogada como histórica y una de las más grandes en los últimos 60 años.
Más de un centenar de detenidos durante el fin de semana
El pasado domingo, más de un centenar de personas fueron detenidas por la policía durante las manifestaciones, las cuales exigían mayor libertad ante la demora en conseguir artículos de primera necesidad y la escasez de remedios, según consignó El País.
Protestas en Cuba: Presidente llamó a sus adherentes a salir a las calles
En tanto, según reportan algunos medios internacionales, el gobierno en voz del propio Díaz Canel, llamó a las personas adherentes al régimen a salir a las calles, en lo que ha sido considerado por algunos sectores como un llamado irresponsable a una guerra civil.
«Estamos convocando a los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones», dijo el presidente cubano a través de una cadena de radio y televisión.