Internacional

#SOSCuba: Famosos de la música y la TV de América Latina envían su apoyo a Cuba

Distintas personalidades públicas han expresado su opinión respecto de las protestas que se han realizado en el país.

Getty Images | Artistas apoyan a Cuba
Por Scarlet Stuardo
Martes 13 de Jul, 2021 - 16:05
Compartir

Decenas de artistas de América Latina han expresado su apoyo al pueblo de Cuba con esl hashtag #SOSCuba tras las manifestaciones que comenzaron a ejercer el domingo pasado.

Entre las primeras cantantes que tomó esta decisión estuvo Camila Cabello, artista de orígenes cubanos. “Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunda este mensaje publicando #SOSCuba en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente”.”, expresó la artista de 24 años.

Julieta Venegas envió su apoyo desde México con un mensaje publicado en Twitter. “Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles, pidiendo el fin a la dictadura”, escribió, añadiendo un enlace para ayudar.

“¡Cuba necesita ayuda ya! La intervención humanitaria es urgente”, expresó en sus redes sociales la abogada Ana María Polo, también de origen cubano-estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Maria Polo (@anapolotv)

El puertorriqueño Luis Fonsi también quiso sumarse a las palabras de sus colegas. “SOS Cuba. Deseándole mucha fuerza a nuestros hermanos cubanos que luchan por paz y libertad”, escribió en su cuenta de Instagram.

El también cantante oriundo de Puerto Rico, Ricky Martín, decidió compartir un video mostrando las manifestaciones en Cuba. “Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya”, escribió en su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Con un breve mensaje con el hashtag #SOSCuba, el cantautor argentino, nacionalizado venezolano, colombiano y dominicano, Ricardo Montaner, envió su apoyo a Cuba en redes sociales.

Daddy Yankee se sumó al movimiento virtual en la misma línea que Montaner con la campaña #SOSCuba.

“Entre la ineficacia del gobierno cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa’ mandar ayuda busquen una vía alterna al Gobierno”, llamó René Pérez, conocido como Residente, en sus redes sociales.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto