;

Pfizer pedirá autorización para tercera dosis contra Covid-19 en EEUU y Europa

Datos de una prueba en desarrollo mostró que otra inyección incrementa los anticuerpos de cinco a diez veces más.

Una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

Una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que buscarán la autorización en EEUU y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19. Las empresas contactarán a las agencias regulatorias en las próximas semanas. Las compañías publicarán datos para ayudar a su plan.

Los datos deben llegar a la Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) . Los laboratorios indicaron que también contactarán a «otras autoridades reguladoras». Un ensayo en desarrollo adelanta efectos positivos con otra inyección.

Los datos de una prueba en desarrollo muestran que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos. La eficiencia pasa de cinco a diez veces más contra la cepa original y la variante Beta. Las empresas estiman que actuará de manera similar contra la variable Delta.

Ambos laboratorios ya están desarrollando una vacuna específica para Delta. Las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en la ciudad alemana de Mainz. Las compañías creen que los estudios clínicos empezarán en agosto tras la aprobación de los reguladores.

Deutsche Welle precisa que unas 4.000 personas de casi 34 millones con su vacunación en Alemania se infectaron de coronavirus. Las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) indican que 3.342 casos se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech.

ADN

Trabajadora de la salud aplica una vacuna contra el Covid-19 en California / Francine Orr

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad