;

Policía de Nicaragua detuvo al sexto candidato presidencial de la oposición

Medardo Mairena fue capturado junto a otros tres dirigentes rurales del Movimiento Campesino de Nicaragua.

El dirigente campesino nicaragüense Medardo Mairena

El dirigente campesino nicaragüense Medardo Mairena / INTI OCON

El régimen de Daniel Ortega mantiene su acoso en contra de los mayores líderes opositores. La policía del país centroamericano detuvo al sexto precandidato presidencial a cuatro meses de las elecciones. Se trata del líder del Movimiento Campesino de Nicaragua, Medardo Mairena.

El dirigente campesino fue capturado junto a otros tres dirigentes rurales. La organización denunció que la «dictadura Ortega-Murillo» está «de cacería». La organización precisó que «secuestraron» a sus personeros «Pedro Mena, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pablo Morales».

La Prensa detalla que el régimen también aprehendió a los dirigentes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérrez. Desde el 28 de mayo la policía del país centroamericano a detenido a 27 opositores. Alemán, de 23 años, hace tres años increpó a Ortega en televisión y le pidió su rendición.

El caso de Mairena es especial, ya que lanzó sus aspiraciones presidenciales el 7 de abril. El dirigente campesino ya estuvo en prisión por las manifestaciones contra el gobierno de 2018. Un juez lo condenó a 216 años de prisión por supuestamente matar a cuatro policías y luego fue amnistiado.

Nicaragua vive una crisis política y de derechos humanos tras las detenciones. La policía mantiene bajo arresto a los candidatos Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora. También a dos exvicecancilleres, históricos sandinistas.

ADN

Mairena juntos a los opositores Pedro Mena y Freddy Navas / MAYNOR VALENZUELA

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad