Manifestantes derribaron estatuas de las reinas Victoria e Isabel II en Canadá
Esto luego del hallazgo de casi 200 nuevas tumbas de niños pertenecientes a pueblos originarios.
Diversas manifestaciones se han registrado en Canadá luego de los últimos hallazgos de tumbas de niños y niñas indígenas, que durante décadas fueron enviados a internados gestionados por la Iglesia católica.
En primera instancia, manifestantes comenzaron a quemar iglesias, y ahora, derribaron la estatua de la reinas Victoria y reina Isabel II de Inglaterra.
[dps_related_post ids=»4822893,4821084″]
El derribamiento de las estatuas se produjo el pasado jueves 1 de julio, cuando en Canadá conmemoraron la fundación del país.
Ante el descubrimiento de un centenar de nuevas tumbas, muchos pidieron suspender la celebración del día nacional, algo que finalmente no se hizo.
Respuesta del Reino Unido por estatuas derribas en Canadá
Desde el Gobierno Británico condenaron el derribamiento de la estatua de la reina Victoria e Isabel II contra las estatuas de las monarcas. «Obviamente condenamos cualquier daño a estatuas de la Reina«, señaló un portavoz.
«Nuestros pensamientos están con la comunidad aborigen de Canadá tras estos descubrimientos trágicos. Estamos siguiendo esto de cerca y nos mantenemos en contacto con el gobierno de Canadá sobre los temas relacionados con los indígenas», agregó.