;

Argentina pidió que Naciones Unidas interceda por Malvinas ante Reino Unido

Vista de Las Malvinas que los británicos llaman Falkland Islands

Vista de Las Malvinas que los británicos llaman Falkland Islands / PABLO PORCIUNCULA BRUNE

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Argentina busca volver a conversar de la soberanía de las islas Malvinas. El ejecutivo de Alberto Fernández quiere retomar el diálogo con el Reino Unido sobre el archipiélago. El Reino Unido administra el territorio del cono sur desde 1833.

El canciller trasandino, Felipe Solá, le solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, que interceda. El pedido es que los británicos se dispongan a «reanudar las conversaciones». El ministro de relaciones argentino se reunió con el jefe de Naciones Unidas en Nueva York.

El comunicado de la cancillería manifiesta que las resoluciones son de la asamblea y su comité especial de descolonización. Sola viajó a la sede de la ONU para participar en una cita por el tema. En la reunión con Guterres, Solá reafirmó la postura de «multilateralismo solidario» ante la pandemia.

El canciller confirmó estar a favor de «una liberalización de los derechos de patentes sobre las vacunas». Sola y el jefe de la ONU también dialogaron sobre la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gobierno argentino se manifestó «plenamente comprometida a fin de cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales para los próximos años». Página 12 detalla que además conversaron de la Cumbre de Sistemas Alimentarios y sobre los Diálogos de Estados Miembros para la Argentina.

ADN

El equipo de Godoy Cruz pide el regreso de Las Malvinas a Argentina / Rodrigo Valle

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad